martes, 8 de abril de 2014

MITO #4 PERDIDA DE GRASA LOCALIZADA

PERDIDA DE GRASA LOCALIZADA


Muchas personas suelen preguntar sobre qué tipo de ejercicio deben realizar para perder “barriga”. 

En muchos gimnasios se afanan en diseñar ejercicios para reducir volumen de alguna zona concreta de nuestro cuerpo. En definitiva, existe el convencimiento de que trabajando de forma exhaustiva una parte del cuerpo se reducirá la cantidad de grasa acumulada en la zona. Sin embargo, este hecho es falso, como ejemplo nos sirven los tenistas supuestamente en los que se supone que con el brazo con el que sujetan la raqueta pueden hacer miles de movimientos  a lo largo de un partido, a pesar de ello, el porcentaje de grasa corporal, en el brazo dominante y en el brazo no dominante es exactamente el mismo, si es cierto que el volumen muscular es mayor, lo que implica que la perdida de grasa localizada no es posible.

Es por ello que debemos de transmitir a nuestros alumnos la capacidad crítica de que los aparatos y actividades que se ofertan para reducir la grasa corporal de forma localizada no son válidos, ya que la actividad física contribuye a reducir la grasa del cuerpo de forma general y no de forma específica.


Las mujeres tenemos tendencia a bajar de forma mas rápida el abdomen en comparación a los hombres pero nos cuesta mucho bajar la grasa de las caderas y piernas, eso de forma general pero la verdad es que la genética nos acompaña y aquí vemos el caso de las abdominales.

Hemos hecho referencia con anterioridad a la creencia de que el trabajo de una parte del cuerpo de forma localizada conlleva una pérdida de grasa de esa zona en concreto. Pues bien, en relación a los abdominales se suma otro falso mito que hace referencia a la forma de ejercitar la musculatura abdominal. En los gimnasios, es muy común que el monitor mande ejercicios para los “abdominales inferiores” y los “abdominales superiores”. Todos los estudios electromiográficos conducen a que el músculo recto anterior del abdomen trabaja como un todo y no hay diferencias entre la zona inferior y la zona abdominal. El hecho de que la zona inferior se note menos que la zona superior se debe a características exclusivamente anatómicas y no a un mayor o menor desarrollo del mismo.

Si quieren un six pack no solo necesitan matarse con abdominales, sino que debemos tomar en cuenta que es otro músculo más que se notará únicamente sino hay grasa que lo recubra y eso incluye trabajar bien todos los grupos musculares y realizar la respectiva sesión de cardio.

Por tanto mencionamos otra vez, las fajas, las atadoras sesiones de abdominales no podrán por si solas darte un abdomen plano y esculpido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario